Carnaval de Tenerife 2017

Ya tenemos aquí el Carnaval de Tenerife 2017, la fiesta más popular de Santa Cruz de Tenerife que se celebra del 22 de febrero al 5 de marzo con el tema de El Caribe.

Carnaval de Tenerife 2017

Hasta el momento se han ido celebrando las distintas fases del concurso de murgas, aunque aún queda mucho por vivir y disfrutar con la final de murgas, la gala de elección de la reina, concurso de comparsas, cabalgata, carnaval de día…

Este año se lo han trabajado bastante y han colgado una página web muy completa donde se incluye información de actualidad, venta de entradas, saluda del alcalde, antiguos carteles, el programa, historia, una aplicación móvil (de momento sólo para android), etc.

Sin embargo, lo que más interesará a los lectores es saber que el comienzo oficial se da con la Cabalgata Anunciadora que será el próximo 24 de febrero, así como que el Carnaval de Día será el 26 de febrero y 4 de marzo, o finalmente, que el Entierro de la Sardina está programado para el 1 de marzo de 2017.

Si no quieres perderte ninguno de los próximos eventos consulta el programa en su página web o Programa Oficial o bájate la aplicación de Android.

Más información en Carnaval de Tenerife.

Descuento para móvil con Europcar

Ahorra en tu próxima reserva con el descuento para móvil con Europcar, pudiendo conseguir hasta un 25% de reducción en el precio.

Descuento para móvil con Europcar

Para poder aprovechar la oferta tendrás que descargarte la aplicación correspondiente al móvil o tablet que tengas. Estos son los enlaces directos para Android y para iOS.

Esta oferta es válida para reservas hechas desde hoy hasta el 12 de febrero de 2017 incluidos, y con recogidas desde el 27 de febrero al 30 de abril de 2017 incluidos.

Las condiciones de la oferta son:

  • Consulta las restricciones por países.
  • Este cupón solo aplica a las reservas hechas a través de las páginas móvil de europcar (ej: m.europcar.es) y por la aplicación de Europcar para iPad, iOS y android.
  • Oferta sujeta a disponibilidad de vehículos.
  • La oferta no puede aplicarse con otras promociones o descuentos.
  • El porcentaje de descuento es calculado sobre la tarifa pública – Selecciona el mismo coche con los mismos criterios en la página principal para comparar la diferencia. El precio visible en esta página ya lleva aplicado el porcentaje de descuento.
  • La promoción no aplica a los extras recomendados.

Más información en Europcar

Book Style City Guides. Guía de Madrid y Barcelona

Llevo ya unos días planeando una escapada a Madrid, una ciudad que he tenido la suerte de conocer en múltiples ocasiones, aunque siempre me voy con la sensación de que me falta algo por ver.

Book StyleBuscando por la red me he encontrado con Book Style, un portal en el que descubren sugerencias, tendencias, lugares, que ver, ir de compras, etc. Pero casi mejor que veas su descripción a ver si te llama tanto la atención como a mí.

Somos un equipo de profesionales enamorados de Barcelona, Madrid y, por supuesto, también de Málaga y la Costa del Sol. Nuestro objetivo principal es crear publicaciones de alta calidad dirigidas a los visitantes de estas ciudades, que transmitan esa pasión que nosotros sentimos por ellas.

Contamos con verdaderos coolhunters de historias, lugares y establecimientos con los que podemos ayudar a nuestros usuarios a preparar su viaje y a tener la mejor experiencia posible durante su visita.

Aunque su página web está muy bien, yo he optado por la aplicación móvil, ya que cuenta con datos actualizados  en tiempo real, geolocalización de las búsquedas, realidad aumentada, propuestas de los lugares más emblemáticos, ocio de día y de noche…

Book Style City Guides

La aplicación se puede descargar desde Google Play y Apple Store, estando disponible en castellano, inglés, ruso y chino.

Más información en Book Style

Pocketnet. Servicio MiFi en Tenerife

El Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur) cuenta desde hace cerca de un mes con una nueva empresa llamada Pocketnet, la cual alquila un router MiFi para que podamos disfrutar de las vacaciones sin dejar de estar conectados y sin pagar los costes extra o de roaming que nos imponen la mayoría de las operadoras telefónicas.

Pocketnet. TP LINK M5360

Un router MiFi es un router móvil que crea una red WiFi para proporcionar internet. En este caso, el router usado es un TP-LINK M5360 con soporte 3G (hasta 21.6Mbps de descarga y 5.76Mbps de subida), una batería que dura de 16 a 26 horas, la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo, e incluso la opción de usarlo como cargador para el móvil en caso de necesidad (potencia de hasta 5V/1A).

El router funciona con un tarjeta de Movistar, que según el mapa de la compañía, proporciona cobertura en prácticamente toda la isla, permitiendo usarlo como enlace para el GPS del móvil, subir fotos al instante o ver vídeos y películas online cuando estemos descansando al final del día.

En su página web podemos encontrar varios precios de referencia, costando 26 euros por 3 días, 48 euros por 7 días y 60 euros por 10 días, a lo que habría que sumar un depósito de 80 euros que nos devolverán al entregarlo en su oficina.

La oficina se encuentra en la zona pública de llegadas (frente a los rent a car), disponiendo de un horario de apertura bastante amplio que va desde las 9 hasta las 24 horas, además de disponer de un buzón para dejar el dispositivo para entregas fuera de horario. Sin embargo, una de las opciones que más me ha gustado, es la posibilidad de alquilarlo mediante su página web (permite elegir pago en la recogida o pago con tarjeta), ya que sólo tuve que llegar, firmar la recogida y continuar con mis vacaciones.

Más información en Pocketnet

4 App turísticas premiadas en FITUR 2015

Viajar ya no se reduce a moverte desde tu lugar de residencia hasta un destino y luego volver para contar la experiencia vivida. Actualmente, en el mundo de los viajes y el turismo influye muchísimo todo eso de la tecnología, la conexión y el compartir casi instantáneamente lo que vives en tus aventuras. Lo que hoy se conoce como turismo 3.0. Dentro de todo este abanico de posibilidades que proporciona la tecnología, las App relacionadas con el turismo están en auge y cada vez nacen más que intentan ayudar a que puedas exprimir al máximo tus experiencias viajeras.

He estado mirando y he encontrado varias que están teniendo mucho éxito en lo que va de año. Han sido premiadas en la edición de este año de FITUR, junto a otras 3 que son más conocidas, en el concurso “The App Tourism Awards 2015”

VojoWay

Vojo Way: 

Galardonada como la ganadora en la categoría de Turismo cultural y enogastronómica, es una App especializada, principalmente, en rutas.Te permite crear tus propias rutas, detallando las etapas y guardarlas para poder utilizarlas sin conexión. Puedes hacer fotos, vídeos, acceder a estadísticas y compartirlo todo con otros usuarios. Además, si vas en grupo, puedes saber siempre dónde están tus compañeros y mandarles mensajes. Si te gusta el senderismo o simplemente pasear por las ciudades y te gusta crear tus propias rutas, esta App es imprescindible.

aswings

  Aswings

Esta App ha sido galardonada como ganadora en la categoría de Turismo deportivo, naturaleza y aventura. Va dirigida, principalmente, a aquellos que se mueven sobre ruedas por la ciudad. Es una App innovadora que permite conocer las ciudades de una forma diferente a través del deporte. Con Aswings puedes hacer mil cosas. Desde grabar, seguir o calcular rutas, hasta añadir spots o crear tus propios mapas. Además puedes consultar el estado de los pavimentos o las pendientes. Es perfecta para patinadores.

Shorcial

– Shorcial:

Esta App es la más especial. No solo porque sea nacional sino que ha sido creada en la universidad de mi isla,  la Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife. Ha sido la ganadora de la categoría de Sol y Playa y básicamente se encarga de proporcionar la mejor información sobre las playas de la isla. Saber si la playa tiene bandera azul, el tipo de arena, si tiene rompeolas o chiringuito, etc. Además puedes conocer el grado de limpieza que tiene cada playa o si tiene fácil acceso (muy importante para discapacitados). Todo esto rodeado de las valoraciones y comentarios de los usuarios. Una muy buena App para los amantes de la playa, sin duda.

Triporg

– Triporg: 

El premio para la mejor App internacional de Guía de Destino ha sido para Triporg. Tiene un diseño sencillo y su objetivo principal es ayudarte a maximizar tu tiempo mientras estás en un destino. Personaliza tu viaje en función de tu tiempo. Basta con introducir la fecha en la que estarás en la ciudad y la App se encarga de sugerirte todo lo que puedes ver o hacer en función a tu tiempo y gustos. Siempre puedes personalizarlo a tu antojo y puedes incluso imprimir tus guía recién creada si te apetece. Es la mejor opción para aprovechar de la mejor manera tu estancia en cualquier destino.

Nueva aplicación de Fred Olsen

aplicación de Fred OlsenHoy quiero finalizar el día dando a conocer la aplicación de Fred Olsen para móviles, concretamente la ha lanzado para los dispositivos de Apple.

Con esta aplicación podremos reservar nuestros billetes, además de tener la información de los horarios, destinos y flota.

Según puedo comprobar en  iTunes, para usar la aplicación deberemos tener iOS 5.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Finalmente, esta aplicación está optimizada para iPhone 5.

Más información en Fred Olsen

Dunas Hotels & Resorts en tu móvil

Revisando la sala de prensa de Dunas Hotels & Resorts he encontrado que la compañía ha lanzado recientemente su web móvil, incluyendo todas las funcionalidades que sus clientes puedan necesitar.

Dunas Hotels & Resorts en tu móvil

Entre las novedades destaca un diseño moderno y funcional, así como la integración personalizada de un proceso de reservas en solo tres pasos de fácil uso, que integra completamente el motor de reservas. Además, se integran los comentarios de clientes, tanto de las encuestas internas como de los portales de opiniones de terceros como Tripadvisor, Holiday Check y Zoover.

Por otro lado, los socios del Dunas Club disponen de un acceso exclusivo con el que podrán disfrutar de descuentos especiales y de todas las ventajas del programa de fidelización de la cadena.

Más información en Dunas Hotels