Texas. Información y guía turística

El estado de Texas o Tejas se encuentra situado en la zona sur del país, siendo uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América. Su capital es Austin, aunque su ciudad más poblada es Houston.

Después de esta pequeña introducción geográfica, y antes de continuar con la parte turística, te dejo otro dato interesante, y es que debido a su situación e historia, casi el 30% de la población habla español, siendo el segundo idioma del estado.

Foto de https://www.flickr.com/photos/davidedamico/

Comenzando por Austin, los destinos más populares son el Zilker Park (ocupa 142 ha y acoge varios festivales), el Capitolio de Texas (actual sede del gobierno), el Lady Bird Lake y el Museo Bullock de Historia del Estado de Texas (cuenta con una gran galería itinerante y un IMAX), aunque si si sólo vas a estar en esta ciudad no puedes dejar de visitar su portal Visit Austin.

Texas. Houston Space Center

Siguiendo la visita a Houston la cantidad de cosas por hacer se nos multiplica notablemente, siendo lo más visitado Centro Espacial Johnson y la NASA, Space Center Houston, el USS TEXAS BB-35 (un acorazado que sirvió en ambas guerras mundiales), el Museo de Bellas Artes (dispone de una colección de 62.000 piezas) o el Zoológico de la ciudad (tiene más de 6.000 animales).

Para el resto de información y eventos tendrás que seguir leyendo la web de la ciudad.

Estas dos ciudades están siempre en el foco de atención, pero en Texas queda mucho por ver, como es El Álamo en San Antonio, Dallas, el Parque Nacional Big Bend, El Paso, el Cañón de Palo Duro, el Museo Nacional de la Guerra del Pacífico en Freedericksburg o Fort Davis.

Finalmente, si quieres encontrar algo más de información, nos queda la Página Oficial del Estado de Texas donde tendrás la información gubernamental y podrás hacer consultas.

Los mejores bares del mundo 2017

A través de CondéNast Traveler hemos encontrado el ranking de los 10 mejores bares del mundo 2017. Esta lista es elaborada por The Worlds 50 Best Bars una vez al año, estando dividida del 1 al 50 y del 51 al 100.

Los diez primeros puestos los acaparan principalmente Londres y Nueva York, siendo el primer puesto para el American Bar ubicado en El Hotel Savoy, 100 Strand, Londres.

Los mejores bares del mundo 2017. American Bar

Si queremos quedarnos un poco más cerca, este año estamos de suerte, ya que se han incorporado a la lista dos nuevos bares en España. En el puesto 63 tenemos el Dry Martini en Barcelona, en el puesto 67 el Paradiso en Barcelona y en el puesto 82 el Salmon Guru en Madrid.

Piscinas naturales contra el calor

El Viajero Astuto. Piscinas naturales contra el calorA través del blog de El Viajero Astuto encontramos un artículo con siete pozas o piscinas naturales contra el calor.

Aprovechando los huecos que se forman en ríos, estanques, cascadas y cuevas podemos ir de norte a sur de la Península Ibérica parando en la Garganta de los Infiernos (Cáceres), Las Calderas (Segovia), Las Chorreras (Cuenca), las Pozas de las Merindades (Burgos), el Monasterio de Piedra (Zaragoza), Les Fonts de l’Algar (Alicante) y Cobijera y Gulpiyuri (Asturias).

Cómo viajar con poco equipaje

¿Como conseguir esa hazaña? La respuesta no podría ser más obvia: llevando poca cosa. Lo difícil es identificar lo que realmente es importante a la hora de hacer la maleta.

Cómo viajar con poco equipajeDescubre nuestros trucos para viajar con poco equipaje:

1)Elige una maleta que no pese
Elegir una buena maleta o mochila hace toda la diferencia. Imagina viajar con una maleta que vacía ya pesa 4 o 5 kg. De ese modo, es casi un milagro conseguir respetar el límite internacional de 10 kg de equipaje de mano.

2) Pendiente de la previsión del tiempo
Antes de pensar en las ropas, mira la previsión del tiempo. Siempre es mejor prevenir qué llorar después.

3) Separa todo lo qué pretendes llevar y después elimina lo innecesario
El próximo paso es colocar todo lo que pretendes llevar en la maleta encima de la cama. Así, es posible tener una visión general. Después piensa bien, prueba y elimine todo que es innecesario.

4) Piense en los looks antes de colocar todo
Evite montar looks completos y cerrados. Opta por piezas que combinen entre sí. Un truco es empezar por los zapatos. Lleva tres, como mucho. A partir de ahí, selecciona todo lo demás.

5) Sí se arruga, se aprieta…fuera
Evita piezas voluminosas y que arruguen. Llevar una plancha, aún qué sean de las pequeñas sólo hará crecer la maleta. El ideal son tejidos como la seda.

6) Ojo al nécessarie
La sugerencia es comprar envases travel size vendidas en farmacias y casas de cosméticos donde puedes colocar tus productos. Otra idea es utilizar los amenities de hotel o comprar cosméticos vendidos en tamaño travel size.

Cómo viajar con poco equipaje

7) ¿Y las compras, donde las coloco?
El truco es llevar un bolso doblado y, a finales del viaje, cuando ya nada más entre, tendrás otra “maleta” con un tamaño razonable.

9 hostels en Europa para hospedarse gastando poco

No es necesario mucho dinero para viajar. Con una buena planificación y algunos euros, es posible, por ejemplo, alojarse en los hostels más curiosos y diferentes de Europa. Echa un vistazo a las 9 hostels en Europa para gastar menos de 50 o 100 euros por día en hospedaje y elige la mejor opción para tu bolsillo.

Con poco dinero es posible, por ejemplo, hospedarse en una antigua prisión y vivir, de hecho, como un prisionero por unos días, teniendo que someterse a las órdenes de un guardia. En otro país, puedes realizar tu sueño de infancia y dormir en una casa del árbol, con vistas a una playa maravillosa.

Lavender Circus Hostel

lavander circus
Con aire vintage, este hostel en el corazón de Budapest, en Hungría, fue colocado en una enorme casa del siglo XIX. Con aire romántico, surge como opción ideal para parejas que buscan tranquilidad y sosiego. El precio de la habitación doble es de 1 euros la noche.

Prison Hostel

Prison hostel
En Karosta, en Letonia, el hostel temático tiene una atmósfera única ya qué se encuentra en una antigua prisión, que decían estar maldita. Por 15 euros la  noche, puedes dormir en una celda y ser tratado como prisionero. Si tienes un comportamiento inapropiado, serás castigado y tendrás que pagar con ejercicios físicos.

Franz Ferdinand Hostel

franz ferdinad
El hostel fue lanzado por jóvenes arquitectos y artistas de Bosnia, tematizado con la historia del asesinato del archiduque Franz Ferdinand, misterioso evento que habría desencadenado la Primera Guerra Mundial. El precio de una noche varía entre los 9,90 y 15,90 euros.

Kadir’s Tree House

casa arbol
Si tu sueño siempre fue tener una casa en el árbol, esta es tu oportunidad. Con una vista envidiable del Parque Nacional de Olympus, en Turquía, este hostel está en la mismísima playa. Entre 12 y 22 euros por noche para ser feliz.

Oops Hostel

oops
Este Hostel boutique instalado en París, Francia, es espacioso, tiene un diseño increíble y queda en un de los barrios más chulos y menos turísticos de la ciudad. El precio varía entre 27 y 70 euros.

The Independente Hostel

lisboa
Todo decorado con piezas vintage, este hostel en Lisboa, Portugal, se encuentra en la antigua casa del embajador suizo. El precio varía entre 10 y 85 euros, dependiendo del tipo de habitación.

Kex Hostel

Kex
En Reykjavik, capital de Islandia, el Kex se destaca por ser eco-friendly y tener un design que mezcla el vintage y el industrial. Todo el mobiliario fue reciclado o comprado de segunda mano, lo qué le convierte en uno de los points más cool de la ciudad. Las habitaciones cuestan entre 20 y 42 euros.

The Red Boat Mälaren

boat
En Estocolmo, en Suecia, el hostel con temática náutica queda exactamente en un barco. A pesar de qué os cuartos no sean tan espaciosos, son confortables el suficiente y con vista al mar. Los precios varían entre 30 y 34 euros por noche.

Sky Backpackers

dublin
Música y viaje chocan en este hostel de Dublin, en Irlanda. Localizado en un antiguo estudio de grabación, ya tuvo a grandes nombres de la música grabando por allí, nombres como David Bowie y U2. Actuaciones son frecuentes en el área común, incluidas en el paquete de 26 a 42 euros por noche.

8 destinos desconocidos qué no te puedes perder en 2016

Si ya te has cansado de destinos como París, Londres y Barcelona, debes saber que el viejo continente aún reserva agradables sorpresas para los turistas. Estos son los 8 destinos desconocidos que debes conocer cuanto antes.

1. Piscina natural de Giola, en Grecia

Piscina natural de giola

Es preciso caminar por un caminito para llegar al local, pero el paisaje de esta increíble piscina natural hará qué cualquiera esfuerzo valga la pena. Se encuentra en la isla de Tasos, lejos de las hordas de turistas.

2. Roque-Gageac, en Francia

roque Gageac

Esa comuna francesa es considerada una de las más bellas aldeas del país. Con tan sólo 400 habitantes, el lugar es perfecto para el qué quiera apartarse del bullicio y admirar paisajes de cortar la respiración.

3. Albarracín, en España

AlbarracinEscondido en una montaña en la provincia de Teruel, este pequeño pueblo tiene mucho encanto para exhibir a los turistas y te sentirás como en un verdadero viaje en el tiempo al caminar por sus calles laberínticas.

4. Bucovina, en Ucrania y Rumanía

BucovinaEsta región dividida entre los dos países es una parte de Europa llena de historia y conocida por sus diversos monasterios e iglesias.

5. Fiskebäckskil, en Suecia

fiskebackskilA pesar del nombre complicado, esta pequeña ciudad tiene el aspecto simple de una aldea de pescadores, donde podrás aprovechar las vacaciones con mucha tranquilidad y degustando deliciosos platos del mar.

6. Archipiélago de Palagruža, en Croacia

Archipiélago de PalagružaLas aguas del archipiélago están entre las más ricas del mar Adriático, lo que hace con que este sea un destino perfecto para buceadores. A pesar de eso, la experiencia en tierra no deja nada que envidiar.

7. Blagaj, en Bosnia y Herzegovina

BlagajPor aquí, la principal atracción es el monasterio de Tekija, construido alrededor de 1520 en estilo mediterráneo. El local es considerado como patrimonio nacional y queda frente al bellísimo río Buna.

8. Amiens, en Francia

amiensA tan sólo 120 kilómetros de París, la ciudad abriga la Casa de Júlio Verne, donde el escritor habría vivido sus últimos días, además de incontables parques, jardines y canales.