Escapáte a los Santos Populares en Lisboa

Con la llegada de Junio llegan también los Santos Populares, las fiestas grandes de Lisboa, Portugal. Pero no sólo la capital se anima con sus fiestas, por todo el país las noches de Santo António (San António), de São João (San Juan) y de São Pedro (San Pedro) son motivo de alegría y mucha fiesta.

Santos Populares en Lisboa

Son fiestas de una gran animación, en que se sale a comer, beber y divertirse por las calles de los barrios más populares, engalanados con arcos, globos de colores y olores a sardina y albahaca. Las verbenas populares son sinónimo de animación para los locales y para los turistas que visitan la ciudad en estas fechas.

En Lisboa, las “marchas populares” de cada barrio desfilan por la Av. da Liberdade, llenándola de centenares de figurantes, música y público…mucho público. Pero la afluencia y la animación no menores en las calles de esos barrios, con destaque para Alfama, pero también para la Gracia, Bica, Mouraria, Madragoa o Bairro Alto, verdaderas perlas lisboetas.

Santos Populares en Lisboa

Otro momento alto y sin duda que no te puedes perder es la procesión de Santo António,
que el día 13 de este mes sale de su iglesia, situada en Alfama, junto a la Sé.

En todas las fiestas es también tradición saltar la hoguera y ofertar a la novia o novio aromáticos vasos de albahaca, donde se colocan poemas, muchas veces hablando de amor, o no estuvieran estas fiestas conectadas al solsticio de verano y
a antiguos rituales de fertilidad.

Los Santos Populares transcurren durante todo el mes de Junio, siendo especialmente interesantes en la primera quincena del mes, así que no esperes más y reserva hoy mismo tu escapada a Lisboa.

Descubre toda la programación aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *