Pocketnet. Servicio MiFi en Tenerife

El Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur) cuenta desde hace cerca de un mes con una nueva empresa llamada Pocketnet, la cual alquila un router MiFi para que podamos disfrutar de las vacaciones sin dejar de estar conectados y sin pagar los costes extra o de roaming que nos imponen la mayoría de las operadoras telefónicas.

Pocketnet. TP LINK M5360

Un router MiFi es un router móvil que crea una red WiFi para proporcionar internet. En este caso, el router usado es un TP-LINK M5360 con soporte 3G (hasta 21.6Mbps de descarga y 5.76Mbps de subida), una batería que dura de 16 a 26 horas, la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo, e incluso la opción de usarlo como cargador para el móvil en caso de necesidad (potencia de hasta 5V/1A).

El router funciona con un tarjeta de Movistar, que según el mapa de la compañía, proporciona cobertura en prácticamente toda la isla, permitiendo usarlo como enlace para el GPS del móvil, subir fotos al instante o ver vídeos y películas online cuando estemos descansando al final del día.

En su página web podemos encontrar varios precios de referencia, costando 26 euros por 3 días, 48 euros por 7 días y 60 euros por 10 días, a lo que habría que sumar un depósito de 80 euros que nos devolverán al entregarlo en su oficina.

La oficina se encuentra en la zona pública de llegadas (frente a los rent a car), disponiendo de un horario de apertura bastante amplio que va desde las 9 hasta las 24 horas, además de disponer de un buzón para dejar el dispositivo para entregas fuera de horario. Sin embargo, una de las opciones que más me ha gustado, es la posibilidad de alquilarlo mediante su página web (permite elegir pago en la recogida o pago con tarjeta), ya que sólo tuve que llegar, firmar la recogida y continuar con mis vacaciones.

Más información en Pocketnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *