Reeperbahn. El Barrio Rojo de Hamburgo.

Todo el mundo ha escuchado hablar del famoso “Barrio Rojo” de Ámsterdam, ¿verdad? Ese rincón de la capital holandesa donde casi todo está permitido y la diversión rebosa por todas partes. Pues en Hamburgo hay un barrio que no le tiene nada que envidiar.

El barrio de Sankt Pauli (St. Pauli), está situado en el distrito Hamburg-Mitte y es, probablemente, la zona con más actividad de toda la ciudad. Sobre todo por la noche. Es un barrio bastante cultural y por él han pasado muchos artistas a lo largo de la historia, pero su parte más conocida es el Reeperbahn.

headline_reeperbahn
ReeperbahnOLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es su calle principal, tiene casi 1 kilómetro de largo y está totalmente llena de estimulantes para todos los sentidos. Los mejores teatros de la ciudad, pubs y bares de todo tipo, restaurantes y establecimientos de comida rápida, grandes edificios de oficinas y, sobre todo, mucho sexo. Los sex-shop, clubs de alterne y burdeles ocupan gran parte del protagonismo aquí. Por algo es conocida como “die sündige Meile” o “La milla del pecado”.

sex shop

 

0867-reeperbahn-200x100

Pero además de todo eso, en los alrededores del Reeperbahn hay muchas cosas interesantes que ver.

– Monumento a BismarckDCIM100GOPRO

Es un monumento dedicado al conocido Otto von Bismarck todos los que tengan un poco de conocimiento de historia lo conocerán Primer Ministro del reino de Prusia y el primer canciller del imperio Alemán. Probablemente sea el monumento a este hombre más grande el mundo, porque es realmente grande. Tiene algunas pintadas pero se conserva bastante bien.

– Estadio de F.C. St. Pauli

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se llama Millerntor-Stadion, aunque en 1970 le cambiaron el nombre por el de Willhelm Koch, pero resultó ser un miembro del Partido Nazi y volvió al nombre original. La política siempre acaba apareciendo. Es un estadio normal y corriente pero los días de partido tiene un gran ambiente y merece la pena pasarse por allí.

– Beatles-Platz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo de The Beatles estuvo bastante ligado a la ciudad de Hamburgo, dónde tuvieron un gran protagonismo en la década de los 60 y, como no, consiguieron mucho éxito. De ahí la razón por la que se haya instalado este curioso monumento a la mítica banda.

– Große Freiheit

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es una calle que nace en la Beatles-Platz y suele ser la parte más concurrida del Reeperbahn. Su nombre traducido al español significa “Gran Libertad”, a lo que hace honor con el ambiente de diversión y locura que se vive entre sus locales de música y sexo.

Vamos que puedes pasar 24 horas en el Reeperbahn sin tener un solo momento para aburrirte. Es una visita obligada si estás en Hamburgo. Ya sea de día o de noche, tienes un gran abanico de alternativas tanto culturales como de diversión.

Si lo que buscas es fiesta, es importante saber que la mayoría de pubs y discotecas suelen cerrar entre las 3 y las 4 de la madrugada. Pero no te preocupes si eres de los que no se van a casa hasta que amanece. Muy cerca del Reeperbahn se encuentra el Fishmarkt de Altona, donde han convertido su antigua lonja en una especie de after hour, con actuaciones musicales en vivo y mucha cerveza. Y al salir, además, puedes desayunar en los puestos de comida o comprar pescado y productos artesanales. Un amanecer con vistas al Elba después de una noche de fiesta en el Reeperbahn es una experiencia muy recomendable. 🙂

Si estás en Hamburgo y te apetece divertirte, creo que en el Reeperbahn puedes cubrir todas tus necesidades.

Un pensamiento en “Reeperbahn. El Barrio Rojo de Hamburgo.

  1. En el siglo XX, la zona septentrional del barrio es ocupada por la pequena burguesia mientras que las viviendas de la zona central y sur de Sankt  Pauli estaran habitadas por clases sociales mas bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *