Las Tumbas de los Reyes. Chipre.

Cuando escuchamos hablar de Chipre siempre lo identificamos como un país europeo, sobre todo los fans de Eurovisión, festival en el que este país suele participar. Políticamente pertenece a Europa pero geográficamente pertenece a Asia. Sin embargo, esta isla es y ha sido siempre un puente extraordinario entre 3 continentes, como son Asia, África y Europa. Este hecho ha propiciado una mezcla de culturas (sobre todo griega y turca)  muy rica, que lo convierten en un lugar muy interesante del Mediterráneo.

Pafos es una ciudad chipriota situada al suroeste de la isla y ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura en 2017. Además, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 debido, sobre todo, a su riqueza histórica y arquitectónica. Fue la capital de Chipre durante varios años y es uno de los atractivos turísticos más importantes.

mapa

La ciudad de Pafos posee muchos hallazgos arqueológicos, la mayoría recogidos en el museo arqueológico. También hay diferentes Castillos, Palacios y templos donde se puede apreciar la riqueza cultural e histórica de la ciudad, la cual también está muy ligada a la mitología griega. Pero en este caso nos vamos a centrar en un lugar que se conoce como Las Tumbas de los Reyes.

Paphos_Königsgräber_-_Gelände_3 pafos16

Se trata de una especie de cementerio, también declarado Patrimonio de la Humanidad, situado muy cerca de la costa que, según las evidencias arqueológicas encontradas, fue usado en el período helenístico y romano. Estas tumbas están excavadas en la tierra, imitan a las casas que se construían en el mismo período en ciudades, como puede ser Alexandria, y se deduce que pertenecían a ciudadanos ricos u oficiales de alto rango.

Si viajas a Chipre, la visita a Las Tumbas de los Reyes es casi obligatoria. Están a tan solo 5 minutos en coche de la ciudad de Pafos, a pocos metros de una playa y la entrada para la visita solo cuesta 1,70 €. Es recomendable llevar protección solar si se visita en verano, ya que las temperaturas pueden ser muy altas y la única sombra es la de las propias tumbas.

cyprus_paphos_tombs_of_the_kings_necropolis_680 3390980110_4b08d09942

Si te apasiona la arqueología, la historia y las antiguas culturas, deberías apuntar este sitio en tu lista. 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *