Retba. El Lago Rosa de Senegal

Por todo el mundo hay lugares repartidos que son únicos y muy llamativos. Cada continente, cada país, cada región tiene sus propios encantos, pero hay algunos lugares que sobresalen por encima de todo esto por alguna característica especial. Aunque ya está empezando a ser más conocido, sobre todo por todo este mundillo de Internet y por ser la meta del Rally París-Dakar hasta 2008, El Lago Rosa de Senegal es uno de los rincones más bonitos de todo el país.

lago rainbow

lago espejo

Principalmente, este lago llama la atención por su color. Sus aguas se tiñen de un color rosado, sobre todo en la estación seca, debido a la presencia de un alga (Dunaliella Salina) que fabrica un pigmento rojo para absorber la luz del sol. Además, se asemeja mucho al Mar Muerto en cuanto a la cantidad de sal. Tiene una salinidad muy alta, lo que hace que flotes mucho más si te metes en sus aguas, y los locales aprovechan la sal acumulada en el fondo y la orilla. La verdad que la imagen de un lago totalmente rosado, rodeado de vegetación y con toda su orilla sazonada de sal, es preciosa.

sal a tope niger lago casas

Retba, como es conocido el lago en el lenguaje nativo de Senegal, el wolof, se encuentra a tan solo 32 km al norte de la capital, Dakar, y cubre una superficie de 3 km2 Si por sí solo no es ya bastante encantador, el lago está situado entre varias aldeas y en medio de un bosque de Baobabs, lo cual le da una belleza aún más especial. Es un lugar muy visitado por los turistas, lo cual no me sorprende porque no todos los días se ve un lago de estas características. Por ello, alrededor del lago hay varios campamentos y albergues que abren varias opciones de alojamiento para los visitantes. Es una manera muy buena de disfrutar de la belleza de los paisajes, la cultura del lugar y del país en general.

postureo

 

Si alguna vez has tenido curiosidad por viajar a Senegal, creo que este lago tan inusual es una visita obligada. Y si necesitas más información, en esta web tienes una guía muy detallada y toda la información turística necesaria. 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.