Parque Nacional del Chicamocha, Colombia.

Colombia es uno de los países más espectaculares de Latinoamérica. A pesar de que algunos medios de comunicación enseñan la peor parte de este país como de tantos otros de esta zona y nos crean una imagen infundada en nuestra cabeza, hay que intentar mirar un poco más allá y ver siempre el lado bueno. Colombia es un país espectacular y en cuestión de turismo tiene muchísimo que ofrecer. En esta web puedes acceder a todos los vídeos de promoción turística.

Un ejemplo es el Parque Nacional del Chicamocha. También es conocido como Panachi y es uno de los pocos parques naturales de Colombia dedicados al ecoturismo. Por ello, es uno de los sitios turísticos más importantes del país. Se encuentra ubicado en el Departamento de Santander y está construido sobre un impresionante accidente geográfico con mucha historia, el Cañón de Chicamocha.

Cañón

parque-chica-mocha

El Parque está formado por un conjunto urbanístico que cuenta con diversos elementos y lugares, que buscan fomentar los valores de la tierra, el paisaje y la cultura santandereana. Pero más allá de las infraestructuras, se trata de un enorme parque temático, situado en un lugar privilegiado y que tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

TABRITA 

Cabra

También conocido como Parque de las Cabras donde los visitantes pueden conocer la cultura caprina de la región, las diferentes especies de cabras e incluso alimentarlas.

ACUAPARQUE

Acuaparque-3-1024x682

Un parque acuático de 21.000 m2  con atracciones para toda la familia y con el Cañón de Chicamorcha como paisaje de fondo. Espectacular.

TELEFÉRICO

teleférico

Es el único teleférico del mundo que atraviesa un Cañón de 6,3 kilómetros de longitud, tiene unas vistas que dejan sin aliento y, además, se caracteriza por tener un sistema de doble canal que es muy poco común.

CABLE VUELO

cable vuelo cable vuelo 2

Es la atracción estrella del Parque y ofrece 3 opciones: el primer cable que tiene una longitud de 450 metros, el segundo llamado Cable Mirador, que presenta una mayor altura y un poco más de adrenalina y, por último, un cable especial para los más pequeños.

COLUMPIO EXTREMO

columpio

Un columpio de 15 metros de altura y que se adentra hasta 13 metros en la caída del Cañón de Chicamocha. Una atracción no apta para cardíacos.

Estas son algunas de las atracciones que puedes encontrar si visitas el Parque. Si tienes curiosidad por ver el resto y todo lo demás que ofrece, entra en su web oficial y échale un vistazo.

Y recuerda. Si visitas Colombia no puedes olvidarte de hacer una parada en este Parque. Naturaleza, cultura, diversión y adrenalina en un entorno inmejorable. Yo ni me lo pensaba. 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *