El Gran Árbol de Banyan

Si piensas en el país de la India lo primero que te viene a la cabeza es un país muy exótico, lleno de muchísima gente y donde las vacas son sagradas. Esto suena a tópico pero es la pura realidad y como país exótico que es, ofrece muchos lugares y paisajes curiosos que ver.

No sé si habrás oído hablar alguna vez  del Gran Árbol de Banyan. Se trata de uno de los tesoros más impresionantes del Jardín Botánico de Calcuta. A simple vista parece que entras en un bosque de troncos estrechos hasta que te das cuenta de que todo forma parte de un enorme árbol. Es un impresionante árbol de Banyan o baniano, de más de 250 años de antigüedad, que ocupa 1,5 hectáreas y que se encuentra en el libro Guiness de los récords.

banyan tree Banyan2 Banyanç

 

Se cree que en el siglo XXI fue dañado por varios ciclones, concretamente en 1884 y 1886, por los que quedó gravemente dañado y varias de sus ramas principales fueron destrozadas. Hoy en día sigue luciendo como un bosque que encierra a uno de los seres más maravillosos del reino de las plantas.

Si aparte del Gran Árbol de Banyan, te apetece conocer el resto de especies y todo lo que ofrece el Jardín Botánico de Calcuta, en esta web puedes ver toda la información. Eso sí, está en ingés 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *