Anhinga Trail: Vida salvaje en Florida.

Florida. Estado situado en la región sur de los Estados Unidos, cuya capital es Tallahassee pero su ciudad más conocida y poblada es la famosa Miami. Es una península situada entre el Golfo de México y el Océano Atlántico, tiene la costa más larga en los Estados Unidos y prácticamente todo su territorio está a nivel del mar. Una cosa curiosa que he leído es que es conocido como “el pene de América” por la forma de su territorio con respecto al continente en el mapa. Juzguen ustedes mismos.

florida pene

Cerca de Miami se encuentra el Parque Nacional de los Everglades, declarado reserva de la biosfera por la Unesco en 1979 y Patrimonio de la Humanidad en 1987. Un Parque cuyo 86% ha sido designado Área Natural Silvestre no decepciona en cuanto a fauna y flora, en el que puedes encontrar desde cocodrilos o alligators, que campan a sus anchas, hasta espectaculares orquídeas. Los visitantes suelen hacer rutas en Hovercraft por los pantanos pero también hay muchas rutas que se pueden hacer tanto a pie como en bicicleta.

everglades 2hovercraft 2
everglades-73423_1280

Dentro de todo este inmenso Parque Natural, he encontrado una ruta que parece ser la más famosa y realizada por los visitantes. Hablo de la Anhinga Trail, que recibe el nombre de una especia de ave muy numerosa en el parque. El nombre de Anhinga viene del lenguaje Tupi, hablado por ciertos nativos de Brasil, y significa pájaro del diablo o pájaro serpiente. La ruta es bastante corta. Empieza en el Centro de Visitantes de Royal Palm y recorre una pequeña parte del parque (cerca de 1km) con una abundante vida salvaje totalmente visible. Hay una anécdota famosa, en la que varios visitantes fueron testigos de una pelea entre un Alligator y una Pitón de Birmania. Por lo visto la pelea se alargó durante 24 horas hasta que un Alligator más grande apareció y la Pitón logró escapar. El suceso salió hasta en las noticias.

Take Off, Everglades, Florida, January 2007Sleeping Crocodile, Everglades, Florida

La ruta no está preparada para hacerla en bicicleta, pero sí se puede hacer andando y además es totalmente accesible para personas en silla de ruedas, lo cuál le da muchos puntos a favor.

Aquí les dejo una web y un vídeo donde pueden ver toda la información acerca de esta ruta y de todo el Parque en general. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *