Almendros en flor vs Hanami

Ahora que el invierno llega a su fin, la floreciente primavera trae paisajes muy especiales que son dignos de admirar y disfrutar. En Tenerife, por ejemplo,  los almendros en flor son un atractivo que cada vez atrae a más visitantes y turistas que se encuentran en esta época en la isla. Hay varias rutas guiadas en las que se puede apreciar la belleza de este fenómeno.

IMG_20150131_155947 IMG_20150131_154917 IMG_20150131_155406

Pero no voy a hablar de los almendros en flor. En Japón se produce un fenómeno parecido pero a gran escala. Al concluir el invierno, a finales de marzo y principios de abril, los cerezos florecen por todo Japón. Los primeros cerezos del año florecen en la isla de Okinawa, a principios de marzo, y  los últimos en la isla de Hokkaido, aproximadamente la última semana de abril.

cerezos cerezos 2

El fenómeno es tal en Japón, que el florecimiento (sakurazensen) es anunciado cada año por la oficina de meteorología. Es entonces cuando se produce lo que se conoce como Hanami (ver flores). Es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia al fenómeno de los cerezos.  En esta celebración los japoneses se dirigen a los parques a contemplar los cerezos en flor y, normalmente, haciendo un picnic con la familia o amigos. Seguro que, si haces memoria, lo has visto en alguna serie anime o alguna peli ambientada en Japón.

cerezos 3 crezos4 hanami anime

Podríamos copiar un poco la tradición japonesa y empezar a celebrar de una manera más importante el florecimiento del almendro aquí, en Tenerife, ¿no? 🙂

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *